sábado, 9 de febrero de 2008

Ejercicio + Alcohol: ¿la mejor fórmula?

Un estilo de vida activo que incluya un poco de alcohol puede ser la mejor opción para prevenir las enfermedades cardiacas, según un reciente estudio de investigadores daneses.

El estudio, que abarcó casi 20 años y a cerca de 12.000 hombres y mujeres, demostró que aquellos que no bebían alcohol ni practicaban ningún ejercicio tenían el mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, 49% más alto que aquellos que se ejercitaban, bebían alcohol o hacían ambas cosas (ejercicio + alcohol).
Sin embargo, entre las personas que practicaban una cantidad similar de ejercicio, aquellos que también bebían moderadamente tuvieron 30% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas, que los que no consumían alcohol.
Las personas físicamente activas que ingirieron por lo menos una bebida por semana, tuvieron hasta 50 % menos de riesgos que los no-bebedores físicamente inactivos.
Estudios previos han sugerido que el alcohol puede disminuir el riesgo de cardiopatía al aumentar los niveles del buen colesterol.
En el estudio, se definió el consumo de alcohol “moderado” como la ingestión de 14 unidades de alcohol por semana, siendo una unidad de alcohol igual a 236 mililitros de cerveza estándar, media copa de vino tamaño mediano, o una onza de bebidas espirituosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.